Ortodoncia invisible en Zaragoza

Invisalign

La gran mayoría de personas tememos ese momento de ir al dentista y que nos diga: “necesitas ortodoncia”. Aparatos metálicos, totalmente antiestéticos, molestos y dolorosos: esto suele ser lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en este tratamiento. Sin embargo, gracias a los nuevos avances que van surgiendo en el sector odontológico, esto ha pasado a mejor vida. La ortodoncia invisible en Zaragoza y en todas las ciudades de nuestro país se ha consolidado como la alternativa perfecta a los tradicionales brackets.

La ortodoncia invisible en Zaragoza es un tratamiento que soluciona problemas de sobremordida, apiñamiento dental o diastemas entre otros mediante aparatos o retenedores casi imperceptibles, pues encajan a la perfección con la dentadura y son prácticamente transparentes.

La principal ventaja de este tipo de ortodoncia es su estética. Mientras que los sistemas tradicionales son algo aparatosos y se considera que son antiestéticos, los invisibles son imperceptibles a primera vista.

Tipos principales de ortodoncia invisible en Zaragoza

La mayoría de veces, tanto el ortodoncista como el paciente escoge entre dos tipos o modelos de tratamiento: Invisalign u ortodoncia lingual.

  • Invisalign. La tecnología Invisalign ha revolucionado por completo el sector de la ortodoncia. Se basa en férulas transparentes y extraíbles llamadas alineadores (aligners) que se hacen a medida a través de un software informático. Este programa permite tener una imagen previa de la dentadura y saber de antemano cómo va a funcionar el tratamiento.

Los alineadores están fabricados con Smart Track, poliuretano termoplástico multicapa, que como decíamos, resultan casi imperceptibles.

  • Ortodoncia lingual. Este sistema se basa en una tecnología de brackets más avanzada que los tradicionales, ya que se colocan en la cara interna de los dientes, por lo que no provocan heridas o rozaduras. De igual manera, se fabrican a medida para cada paciente para que encajen a la perfección y no sobresalgan.

De esta manera, pues, son igual de efectivos que los brackets convencionales pero con la ventaja de no ser visibles.

¿Quiere probar alguna de esta ortodoncia invisible en Zaragoza? Acuda a cualquiera de nuestras clínicas, la Clínica Zona Enlaces o la Clínica zona Bombarda, y le asesoraremos sobre sus mejores opciones.

Puede llamarnos a los números de teléfono +34 876 010 670 / +34 976 32 98 75 y desde Clínica Dental Dra. Aída Pellejero le atenderemos sin compromiso.