Clínica dental en Las Delicias de Zaragoza
Avenida de Madrid, 198
50017, Zaragoza
– clinicadental@aidapellejero.com
– administracion@aidapellejero.com
¿Consejos de nuestra clínica dental en Las Delicias de Zaragoza, para saber si nuestra boca está sana?
Algunos de los indicativos de que estamos siguiendo una buena rutina son los siguientes:
- Los dientes tienen un color uniforme, están limpios y sin suciedad.
- No tenemos mal aliento de manera habitual (cabe resaltar, sin embargo, que a menudo esto puede deberse a algún problema gastrointestinal).
- Las encías están sanas y de color rosado, no sangran con el cepillado ni nos causan dolor.
¿Necesita asesoramiento para llevar una buena higiene bucal de la mano de expertos en una clínica dental en las Delicias de Zaragoza? Acuda a Clínica Dental Aída Pellejero y le ayudaremos a mantener su boca totalmente saludable. Llámenos al +34 876 010 670 para concertar una visita.
¿Por qué es importante tener una buena higiene bucal?
Además de acudir al dentista periódicamente, incluso si no sentimos dolor ni tenemos ninguna molestia, debemos seguir una serie de sencillas pautas que nos ayudarán a mantener nuestra boca en las mejores condiciones. Algunos de ellos son:
- Cepillarse los dientes mínimo 2 veces al día, aunque se recomienda hacerlo al levantarse, después de cada comida y antes de acostarnos. La manera correcta de cepillarse es repasando cada pieza dental por todas las caras y utilizar una pasta dental adecuada para nosotros. Nuestro dentista de confianza puede recomendarnos una que nos sea beneficiosa, tanto si tenemos alguna afección bucal como si no. El tiempo aproximado del cepillado debe oscilar entre los 2 y los 3 minutos.
- Usar hilo dental al menos una vez al día. Gracias a este paso, conseguiremos eliminar cualquier posible resto o fibra que no hayamos retirado con el cepillado.
- Utilizar enjuague bucal diariamente para tener un aliento sano y fresco y proteger aún más así la placa bacteriana.
- Mantener una dieta sana y equilibrada. De esta manera, ayudaremos a nuestras encías y dientes a tener los nutrientes necesarios para mantenerse fuertes.