Ortodoncia infantil en Zaragoza

Ortodoncia infantil en Zaragoza

De igual manera que es importante que los más pequeños sigan un calendario de vacunas, se hagan revisiones periódicas con su pediatra y mantengan una dieta equilibrada, también lo es que cuiden su salud bucodental. Una de las principales dudas de padres y madres que acuden a una clínica dental con sus hijos es a qué edad pueden comenzar con la ortodoncia infantil en Zaragoza o en su ciudad.

¿Cuándo empezar con la ortodoncia infantil en Zaragoza?

Primeramente, debemos destacar la importancia de las revisiones anuales. Acudir a una clínica dental que disponga de dentistas especializados en odontopediatría, como Clínica Dental Aída Pellejero, nos proporcionará la seguridad de llevar un tratamiento efectivo y beneficioso. Habitualmente, pues, se considera que la edad idónea para empezar con la ortodoncia es a partir de los 7-8 años. Es en este rango de edad cuando suelen ir apareciendo diversos problemas de malposición dentaria o maloclusión, ya que han salido ya la mayoría de dientes definitivos.

¿Cómo saber si un niño necesita ortodoncia infantil?

Evidentemente, debe ser un ortodoncista quien determine si es necesario recurrir a la ortodoncia o no. Sin embargo, hay una serie de síntomas que nos ayudarán a sospechar:

  • Las mandíbulas generan ruidos al bostezar o masticar.
  • Los dientes han salido apiñados, no encajan entre sí o no están bien colocados.
  • Una de las mandíbulas tiene un tamaño muy diferente a la otra.
  • Los dientes de leche se caen a edad muy temprana o muy tardía.
  • El niño continúa utilizando chupete habitualmente (este hábito puede hacer que el paladar se deforme).

¿Qué tipos de ortodoncia infantil pueden usar los niños?

No hay diferencia entre los aparatos que utilizan los adultos y los más pequeños. Así pues, tanto los brackets metálicos o transparentes, el sistema Invisalign o la ortodoncia lingual pueden ayudarles a mejorar su dentadura. De nuevo, el especialista será quien ayude a tomar la decisión que crea más efectiva en cada caso concreto.

¿A qué dentista acudir?

Lo más recomendable es informarse bien sobre varias clínicas y escoger aquella que nos cree más confianza, disponga de unas instalaciones bien preparadas y cuente con personal especializado tanto en ortodoncia como en odontopediatría.

En Clínica Dental Aída Pellejero consideramos que la salud bucodental de los más pequeños es muy importante en su desarrollo. Si está buscando una clínica en la que asesoren y lleven a cabo tratamientos de ortodoncia infantil en Zaragoza, no dude en venir a vernos a cualquiera de nuestras dos clínicas: Clínica Zona Enlaces o Clínica Zona Bombarda.